Educación digital


Educación digital

Con el avance de las tecnologías se ha logrado que estas estén presentes en prácticamente todos lados, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en la escuelas y toda nuestra vida cotidiana, han llegado para solucionar diferentes cuestiones y cambiar la manera en la que trabajamos, nos comunicamos y, sobre todo, estudiamos.

Saber utilizar una computadora en los primeros años de estudio no era tan necesario ya que se aprendía con el pasar del tiempo en las distintas asignaturas de tecnologías de la información que el plan de estudios ofrecía, hoy es necesario saberlas para enfrentar esta era tecnológica donde casi todo esta sistematizado. Hoy en día hay estudios que demuestran que las nuevas generaciones prefieren dispositivos móviles en lugar de juguetes, lo cual hace  que los niños desde muy temprana edad estén familiarizados con las nuevas tecnologías de la información.

El escritor y conferencista estadounidense  Marc Prensky reconocido por su participación en la educación, plantea que las nuevas tecnologías proveen a los estudiantes nuevas capacidades que hace muchos años sus padres o profesores no tuvieron en su época, entre las que destacan crear conexiones en tiempo real con gente alrededor del mundo, construir aplicaciones, hacer análisis complejos y elaborar programa de simulación, videos y robots, entre muchas otras capacidades que nos pueden proveer el manejo de nuevas tecnologías.

Sabemos que la digitalización de la educación no es un tema nuevo, a lo largo del tiempo se ha implementado en las instituciones de distintas maneras, sin embargo, hoy en día con el crecimiento exponencial de las tecnologías, es de suma importancia que las instituciones educativas integren en sus planes de estudio el uso de tecnologías haciendo que de manera integral los estudiantes obtengan nuevas habilidades y conocimientos.

Referencias:
http://grupo-sm.com.mx/?q=blog-la-educacion-del-futuro-debe-empoderar-a-los-ninos-para-mejorar-el-mundo

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245115

https://www.forbes.com.mx/educacion-digital-para-el-futuro-del-aprendizaje/

Comment (1)

  • Joe Doe Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae, gravida pellentesque urna varius vitae. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi, vitae mattis nulla ante id dui.

    31 mayo, 2018 at 8:29 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *